Una familia con
visión global


Con más de 50 años de experiencia, Labiza fue fundada en 1958 por Hugo Poveda Soria.

Somos una empresa familiar que empezó como una piladora con proyección a la industrialización bajo el nombre “Dos Hermanos”, dedicada a la compra de Arroz Cáscara y a la venta del arroz pilado al granel.

En 1991, sus cinco hijos, Hugo, Xavier, Gina, Maria Elena y Grace se unen a su padre y nace Labiza S.A. Con un nuevo enfoque en innovación e inversión en tecnología, renuevan equipos, optimizan procesos y realizan mejoras en infraestructura.

En 1993, nos convertimos en la primera empresa del país dedicada a la comercialización de arroz seleccionado con valor agregado en diferentes presentaciones y en cuatro variedades bajo la marca que se convertiría en la estrella de la empresa: Arroz Súper Extra.

Actualmente, Labiza tiene más de 25 años invirtiendo y trabajando para lograr una conexión más profunda con todos los ecuatorianos que saben que no existe una buena comida, sin buen plato de arroz.

Dimos el siguiente
paso a nuestro futuro


En 2006, gracias a la visión de la segunda y tercera generación de la familia Poveda, creamos una empresa de alimentos enfocada en los sabores latinos, que tiene como principal objetivo la exportación hacia mercados internacionales.

Con una planta de procesamiento de última tecnología, Tipiko nace como respuesta a una tendencia en crecimiento: productos ready-to-eat y snacks, que solucionan el agitado ritmo de vida de la gente que necesita comida rápida de preparar, pero sobre todo saludable.

De sabor superior y valor agregado, Tipiko ofrece mútliples alternativas, únicas en comparación con nuestra competencia: un innovador y patentado proceso secreto, nuestro proceso de cocción (sabor, olor, textura, aroma), esterilización y empaque hermético.

Nuestros consumidores tienen la opción de conseguir un producto de calidad a un precio accesible, con un menú de sabores que nos harán sentir el verdadero sabor de nuestro continente.